Por segundo año consecutivo petronor convoca un programa de Becas para fomentar los estudios de Formación Profesional entre los residentes en los municipios de Muskiz, Abanto- Zierbena y Zierbena. En la edición del pasado año fueron 56 los jóvenes que obtuvieron una beca por un importe total de 146.472 euros.
El programa va dirigido a los alumnos que cursan estudios de Formación Profesional en las especialidades demandadas por Petronor. Son cuatro los objetivos que se pretenden:
1. Facilitar la culminación de sus estudios a aquellos alumnos de los municipios de Muskiz, Abanto-Zierbena y Zierbena que previamente han optado ya por la Formación Profesional y, concretamente, por las especialidades demandadas por la actividad de refino.
2. Recordar a los alumnos de Formación Profesional que Petronor es la opción natural más apropiada a sus estudios y más cercana a su lugar de residencia.
3. Fomentar la Formación Profesional en los tres municipios y promover esta opción entre los alumnos que todavía no han decidido los estudios a realizar. Los jóvenes del entorno deben cuando menos saber que tienen una buena opción laboral dentro de su propio municipio.
4. Especial llamamiento a las jóvenes, no en vano –a partir del desarrollo de las nuevas tecnologías y su incorporación a la sociedad del conocimiento- la Formación Profesional en general y la actividad de refino en particular han dejado de ser disciplinas casi exclusivas del ámbito laboral masculino.