150.000 euros para una segunda edición de becas

Por segundo año consecutivo petronor convoca un programa de Becas para fomentar los estudios de Formación Profesional entre los residentes en los municipios de Muskiz, Abanto- Zierbena y Zierbena. En la edición del pasado año fueron 56 los jóvenes que obtuvieron una beca por un importe total de 146.472 euros.

El programa va dirigido a los alumnos que cursan estudios de Formación Profesional en las especialidades demandadas por Petronor. Son cuatro los objetivos que se pretenden:

1. Facilitar la culminación de sus estudios a aquellos alumnos de los municipios de Muskiz, Abanto-Zierbena y Zierbena que previamente han optado ya por la Formación Profesional y, concretamente, por las especialidades demandadas por la actividad de refino.

2. Recordar a los alumnos de Formación Profesional que Petronor es la opción natural más apropiada a sus estudios y más cercana a su lugar de residencia.

3. Fomentar la Formación Profesional en los tres municipios y promover esta opción entre los alumnos que todavía no han decidido los estudios a realizar. Los jóvenes del entorno deben cuando menos saber que tienen una buena opción laboral dentro de su propio municipio.

4. Especial llamamiento a las jóvenes, no en vano –a partir del desarrollo de las nuevas tecnologías y su incorporación a la sociedad del conocimiento- la Formación Profesional en general y la actividad de refino en particular han dejado de ser disciplinas casi exclusivas del ámbito laboral masculino.