En estos mismos momentos, están continuamente surgiendo nuevos emprendedores en aquellos países emergentes que pronto competirán con nosotros, según ha manifestado hoy en Bilbao el presidente de Petronor, Josu Jon Imaz: “¿Saben por qué? Porque tienen hambre.Hay hambre. Y no me refiero en este caso necesariamente al hambre física –que en algunos sitios también–. Sino a las ganas de prosperar, de dar a los hijos un bienestar que ellos no han tenido, una vocación de trabajo para mejorar el futuro, ganas de que sus hijos se formen e ilusión por competir con nosotros”.
Imaz ha reivindicado los “valores de aquella generación de emprendedores y profesionales de este país que, con una mezcla de olor a cuadra de caserío y a taladrina gestaron las bases de la riqueza que hemos vivido durante años”
El presidente ha terminado con un mensaje: “El futuro dependerá de lo que hagamos fundamentalmente nosotros. Los triunfadores de esta crisis serán los que luchen, los que tengan sueños, los que tengan visión y los que tengan hambre de salir adelante”.