Imaz: “Debemos definir un ‘nosotros’ en materia energética”

“Desde los ámbitos político, social y empresarial, debemos liderar un modelo energético compartido por la sociedad y con acciones sostenidas en el tiempo” ha declarado hoy el presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, en su intervención como ponente invitado por la asamblea anual de Sedigas, en Madrid. Ha añadido que “el liderazgo en el espacio público debe trascender y superar la defensa particular de los intereses sociales y generar una visión común”.

En palabras de Imaz, “los liderazgos modernos influyen decisivamente también en las políticas energéticas”. Para ello “necesitamos dos cosas: una visión a largo plazo, que escape de la inmediatez, y que permita garantizar el futuro energético a través de apuestas y políticas continuas, con una importante componente científica y tecnológica”.

Y, en segundo lugar, “definir  un nosotros en materia energética: aquí no estamos los pro-fósiles, los pro-nucleares y los ecologistas renovables. Aquí estamos unos seres humanos que deseamos mejorar la calidad de vida y bienestar de todos aquellos que hasta hace poco en el mundo estaban excluidos de este sueño”.