Imaz: “Menos voluntarismo y más inversión tecnológica”

El presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, ha denunciado hoy, en los Cursos de Verano de la UPV, la “displicencia con la que los europeos miramos a estadounidenses y chinos, autoconvencidos de nuestra mayor sensibilidad  medioambiental. Pero Obama ha puesto a un científico al frente de la política energética y China no está dispuesta a incorporarse al desarrollo medioambiental en una segunda vuelta. Europa necesita menos discursos y más compromisos. Es preciso menos voluntarismo y más inversión tecnológica”.

 

Imaz ha asegurado que el desafío de la energía pasa por insistir en una mayor eficiencia energética, apostar por la captura y almacenamiento del CO2, nuevas alternativas en el sector de transportes e impulso de las energías renovables. 

Asimismo, ha mantenido que “toda política energética requiere de amplios consensos políticos” y que “la clave de cualquier inversión tecnológica está en el mantenimiento de un marco regulatorio y fiscal estable”. Además, ha reivindicado una política fiscal que impulse el desarrollo de I+D.

Imaz ha recordado la importancia del sector energético en Euskadi como fuente de riqueza y generación de puestos de trabajo, y ha asegurado que en Euskadi se dan las condiciones sociales, industriales, tecnológicas, institucionales y empresariales favorables.