En los últimos días se ha producido algún incremento del gas que se vierte a las antorchas, dentro del normal funcionamiento de la Refinería. Este incremento de gas se ha producido como consecuencia del arranque de las unidades productivas de la Planta 3. Todo ello ha originado puntualmente más ruido de lo habitual y de ello se ha informado tanto a SOS-Deiak como al Ayuntamiento de Muskiz y al Gobierno Vasco, así como a los vecinos que se han interesado personalmente.
El arranque de las unidades productivas que ha generado el ruido tampoco es nada habitual, por cuanto se ha producido a consecuencia del paro laboral registrado el cuarto fin semana de agosto, a raíz del acuerdo adoptado por la mayoría de la Asamblea de Trabajadores, en relación a la negociación del Convenio Colectivo.
Como es sabido, la Refinería trabaja 24 horas al día sin interrupción y la puesta en marcha de las instalaciones tras todo paro puntual requiere una acometida secuencial que se extiende durante prácticamente una semana.
Desde hoy miércoles, 2 de setiembre, todas las instalaciones de la Refinería trabajan a pleno rendimiento y total normalidad a excepción de la Unidad de Recuperación de Energía, Turbo Expander, que iniciará su actividad a finales de semana