Parada secuencial de Unidades de producción

A raíz de la huelga que los trabajadores de Petronor han acordado realizar entre los días 6 (15:00 h.) y 10 (6:00 h.) de noviembre, por falta de acuerdo en la negociación del XIV Convenio Colectivo, la Dirección ha decidido proceder a la parada secuencial de las diferentes Unidades de producción.

Esta parada se ha adelantado por las razones económicas ya conocidas, derivadas de la situación del mercado y la reducción de márgenes.

Durante la secuencia de parada no se espera ningún tipo de incidencia operativa. No obstante, se podría producir algún episodio puntual de incremento de llama en alguna antorcha, sin afección al entorno de Refinería.

Una vez finalizado el periodo de huelga anunciado, se informará nuevamente de la puesta en marcha secuencial de las Unidades.

De todo ello se ha informado previamente a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, al Delegado Territorial de Industria y Energía de Bizkaia, a SOS DEIAK, a Ertzaintza y a los ayuntamientos de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena.