Petronor es, junto a Iberdrola, CAF, Sener e ITP, una de las mayores empresas tractoras de la Comunidad Autónoma del País Vasco, según informe de Belén Ferreras que hoy lunes publica el diario El Mundo. Petronor aportó en 2008 a la Hacienda Foral un total de 530 millones.
Asimismo, Petronor representó en 2008 el 40% de todos los movimientos de entradas y salidas del Puerto de Bilbao; entre personal fijo, contratado e inducido ocupa a 6.200 trabajadores; realiza compras y contrataciones de materiales y servicios del orden de 100 millones anuales e hizo en 2008 inversiones por 171 millones de euros.
Además, la Refinería de Petronor se encuentra actualmente inmersa en la mayor inversión de la historia industrial vasca. Se trata de los proyectos de la Unidad de Cogeneración y la Unidad de Reducción de Fueloil. Con un presupuesto de 83,6 millones, la primera de ellas entrará en servicio antes de fin de año mientras que la unidad de coquización, con un presupuesto de 746 millones, arrancará en primavera de 2011.