Josu Jon Imaz, en su calidad de director ejecutivo de Refino del grupo Repsol, ha reunido hoy a cerca de doscientos trabajadores de la refinería de Petronor, para informarles de la Estrategia de Refino para el período 2011-2016.
Tras dar cuenta de la bajada de márgenes de refino provocada, entre otras razones, por la diminución de la demanda mundial, Imaz ha previsto una ligera recuperación pero sin alcanzar los niveles anteriores a la crisis. El presidente de Petronor ha presentado diversas estrategias para aumentar el margen, destacando la puesta en marcha este año del proyecto de la Unidad de Reducción de Fuel Oil o planta de coque.
Entre los retos del futuro, además de la consecución de nuevos productos, aumentar la competitividad y la orientación al cliente, ha subrayado la continua mejora de las medidas medioambientales y la reducción de emisiones de CO2. Asimismo, he reivindicado la innovación para “conseguir una mejora en la eficiencia de la organización mediante la incorporación de las mejores prácticas operativas y de gestión”.
Poco antes iniciar la conferencia, miembros del comité de empresa han hecho entrega al presidente Imaz de sus propuestas para la próxima negociación del convenio colectivo.