La cuenta atrás de la puesta en marcha de la Unidad de Reducción de Fueloil es un hecho. Todas las piezas del puzzle se están ya ensamblando para que la planta de coquización comience su andadura durante el cuarto trimestre del presente año. El mayor proyecto industrial de Euskadi, cuya construcción se inició en marzo de 2009, será realidad este mismo año.
Cerca de ochenta jefes de la línea de mando, supervisores y técnicos con responsabilidad en el proyecto de la URF se reunieron ayer con el objetivo de “alinear a toda la organización para afrontar la última fase del proyecto, con la máxima garantía de éxito en los ámbitos de seguridad, plazo, calidad y coste”.
El arranque va a exigir planificar detalladamente todas las actividades, maximizar la coordinación, actuar con una visión de conjunto e insistir en la labor de supervisión crítica y con criterio, todo ello con el compromiso e implicación de todos y bajo un único centro de operaciones u órgano decisor que lidere esta cuenta atrás.
La jornada de puesta a punto tuvo lugar en el salón de actos del Centro de Formación de Somorrostro, y la mesa de coordinación estuvo compuesta por Víctor Pérez de Guezuraga, director general de Petronor; Modesto Fernández, director de ingeniería de Repsol; Fermín Iniesta, director de proyectos Downstream de Repsol; José Manuel Casado, jefe del proyecto URF de Repsol y Joaquín Ayani, coordinador del proyecto URF en Petronor.