El ciclista del Euskaltel-Euskadi Igor Antón fue coronado ayer como el mejor deportista vasco de 2011, en la gala que El Correo organizó en Meatzari Aretoa de Muskiz. El galardón, patrocinado por Petronor, reconoció sus victorias en la etapa reina del Giro y la Gran Vía bilbaína.
Además del premio, Antón recibió un cheque valorado en 3.000€ que se lo entregó a Aimar del Pozo, un niño con parálisis cerebral, para ayudarle en su tratamiento.
El ciclista galdakoztarra no fue el único premiado por los lectores de El Correo, el Bizkaia Bilbao Basket, la Federación Vizcaína de Remo, el pelotari Yves Xalaberri “Xala” y la balonmanista Patricia Pinedo también obtuvieron su galardón como mejores deportistas del 2011.
El director de Petronor Víctor Pérez de Guezuraga fue el encargado de entregar el premio a Borja Rodrigo presidente de la Federación Vizcaína de Remo, por la magnífica temporada que han realizado las traineras de Bizkaia. Kaiku ganó la la Liga San Miguel, Urdaibai la bandera de La Concha, y Zierbena y Portugalete han ascendido a la élite, consiguiendo así tener cuatro equipos de Bizkaia en la Liga.
Además, se brindó un especial reconocimiento a la labor de cuatro grandes del deporte: al triatleta Iñaki Castañeda, al futbolista y entrenador Txutxi Aranguren, al pelotari Ruben Beloki y al escalador Patxi Usobiaga.
Zorionak guztioi!
Fotos, aquí.