Borja Ekiza recibió ayer, en nombre de sus compañeros Ander Herrera, Iker Muniain, Javi Martínez y Mikel San José, el premio concedido por el diario Deia a los jugadores del Athletic como Embajadores de Euskadi. El galardón lo recogió de manos de Víctor Pérez de Guezuraga, director general de Petronor.
La campeona del mundo de bodyboard Eunate Aguirre también fue reconocida como Embajadora de Euskadi, pero no pudo estar. Su hermana Amaia recogió el premio en su nombre, de manos del diputado general de Bizkaia José Luis Bilbao.
La gala presentada por los periodistas Xabier Lapitz e Itsaso Güemes reunió en el atrio de Guggenheim Museoa a lo mejor del deporte vasco: los jugadores del Athletic Ekiza, Aurtenetxe y Koikili, el árbitro Eduardo Iturralde, el ciclista Igor Antón, el Gescrap BB, las traineras Kaiku, Urdaibai, Portugalete y Zierbena, las balonmanistas de Kukullaga, el pelotari Rubén Beloki, y el escalador Patxi Usobiaga entre otros.
El premio Deia a la Superación fue para el Bilbao Basket en Silla de Ruedas, asociación patrocinada por Petronor. Zorionak.
Fotos, aquí.