Alrededor de 340 personas se reunieron ayer en la plaza Eusko Gudariak de Gallarta para participar en la III Marcha de Montaña de Abanto-Zierbena.
La prueba, organizada por el Club Alpino Gallarreta y patrocinada por Petronor y Deia, superó el número de inscritos con 367 personas apuntadas, pero la lluvia hizo que los participantes disminuyeran a 340. Aficionados a la montaña de todas las edades y lugares de Euskal Herria y del Estado (Gijón) recorrieron los montes de Triano.
Los primeros en finalizar la marcha corta (22km) fueron los santurtziarras Patxi Del Bosque, Agustín Santos y Santi García, quienes calificaron la prueba como “muy entretenida y menos dura que otros años”. Con respecto al recorrido largo, (33km), el primero en completarlo fue el korrikalari de Gallarta Ander Limón, que en tan sólo tres horas y media finalizó la prueba.
Al terminar el ibilaldi, todos lo participantes recibieron una camiseta y un bastón mientras reponían fuerzas con el avituallamiento que les tenían preparado en la plaza Eusko Gudariak.
Fotos, aquí.