“Petronor tiene un equipo humano y profesional extraordinario, dispone de una de las mejores refinerías de Europa y cuenta con unos accionistas muy comprometidos. La situación tanto del sector como del mercado de refino requiere un diagnóstico complejo, pero el futuro va a depender en gran medida de nosotros mismos”.
Este podría ser el resumen de las conclusiones que el presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, realizó ayer al término de la anual Conferencia de Jefes que tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
El programa matinal, además de la ponencia magistral de Mario Alonso Puig sobre “Liderazgo, Cultura y Grandeza. Un abordaje humanista y biológico”, contemplaba las intervenciones de Víctor Pérez de Guezuraga –“Estilo de Jefes en Grupo Repsol”–, Josu Jon Imaz –“Innovación y Eficiencia Energética en Refino. Nuevas formas de hacer”– y Francisco Vázquez –“Liderando el cambio”–.
Las ponencias recogidas en el programa de la tarde fueron “Plan de acción de mejora de la Seguridad personal” (José Manuel García Jometón), “Resultados de la visita de Reaseguradores” (Elías Unzueta), “Evolución de parámetros medioambientales en el nuevo esquema de refinería” (Iñaki Axpe), “Resultados y mercados: presupuesto y perspectivas” (José Miguel Calzada y Almudena Arteagabeitia), “Situación del plan de reducción de CO2” (Urko Urbizu) y “Operación del URF y funcionamiento con el nuevo esquema” (Beatriz Baldó y Matilde García).
Actuó en todo momento de moderador, José Luis Arredondo.
Fotos, aquí.