Petronor se ha marcado como objetivo para el presente año 2013 la implantación y certificación de un sistema de Gestión Energética de acuerdo con la norma ISO 50001. Todo ello dentro del compromiso, adoptado a partir de 2010, de alcanzar mayores cotas de eficiencia y sostenibilidad desde el punto de vista energético.
El nuevo sistema de gestión ayudará a Refinería a mejorar su actual forma de trabajo, integrando la gestión energética como parte del mismo y extendiendo las responsabilidades de esta misma gestión a toda la organización.
Este proceso está liderado por el departamento de Gestión Energética y Reducción de CO2, con el apoyo del departamento de Calidad y Medio Ambiente, y, para su consecución, se considera imprescindible la participación de todos los empleados de la Compañía, al igual que ocurre con los sistemas actualmente implantados y certificados de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente.
La presentación del programa ha corrido a cargo del director general de Petronor, Víctor Pérez de Guezuraga, del jefe de Calidad y Medio Ambiente, Iñaki Axpe, y del jefe de Gestión Energética y Reducción de CO2, Urko Urbizu.