Petronor ha inaugurado, esta mañana, la Unidad de Reducción de Fueloil (URF) con la presencia e intervención del Príncipe Felipe, Josu Jon Imaz, presidente de Refinería, José Manuel Soria, ministro de Industria, Josu Erkoreka, portavoz y consejero de Justicia del Gobierno Vasco, Antonio Brufau, presidente de Repsol, y Mario Fernández, presidente de Kutxabank.
La inauguración de la Unidad de Reducción de Fueloil es un acto de gran relevancia para Petronor. Con una inversión de 850.000.000 euros, el proyecto URF surgió para adecuar la estructura de producción de Refinería a la reducción del consumo de fueloil y a la creciente evolución de la demanda del gasoil. Gracias a la Planta de Coque se garantiza la continuidad de la empresa y se aumenta la producción de productos con mayor demanda como el propano, butano, gasolina y gasóleo.
Tras un aurresku de honor, el Príncipe de Asturias ha sido el encargado de destapar la placa representativa de la inauguración de la Unidad de Reducción de Fueloil, y ha mostrado su alegría “por poder celebrar este impulso a la industria, esta contribución al progreso, en tiempos tan difíciles, ya que es un proyecto que conjuga espíritu empresarial, excelencia tecnológica y capacidad de adaptación con la solera y los valores de una firma que es una buena muestra de la sólida tradición industrial del País Vasco”.
Dossier, aquí.
Nota de Prensa, aquí.
Fotos, aquí.
Vídeo, aquí.