Petronor ha celebrado su reunión anual de seguridad con los gerentes de las empresas contratistas, en el Centro de Formación Somorrostro. Alrededor de 73 personas han asistido a la cita que ha sido presentada por José María Montserrat, director de Ingeniería y Mantenimiento de Refinería.
Los objetivos de esta reunión, en la que también ha estado presente el director general de Petronor, Víctor Pérez de Guezuraga, han sido alinear políticas de prevención y dar respuesta a la exigencia de la legislación laboral en materia de seguridad y protección al medio ambiente entre Refinería y sus contratistas.
A lo largo de la reunión además de hablar sobre los objetivos de seguridad del 2013, se ha informado sobre la labor de coordinación de actividades empresariales en materia de seguridad entre Petronor y contratistas. Posteriormente se ha dado a conocer la manera en que Tamoin, empresa contratista, realiza la seguridad. También ha habido ocasión de saber los resultados de la auditoría de reaseguradores y se ha anunciado la auditoría corporativa de riesgos que se iniciará mañana, 1 de julio.
Además de comentar las nuevas políticas en materia de gestión de seguridad que se llevarán a cabo en Petronor y los cambios en formación exigidos a contratistas, esta reunión ha servido para focalizar los esfuerzos en la planificación de la actividad preventiva y para dar mayor importancia e implicación a la gestión de la seguridad de las empresas contratistas.
Fotos, aquí.