Alrededor de 310 montañeros se reunieron ayer en la plaza Eusko Gudariak de Gallarta para participar en la IV edición de la Marcha de Montaña de Abanto-Zierbena.
La prueba, organizada por el Club Alpino Gallarreta y patrocinada por Petronor y Deia, reunió a aficionados a la montaña de todas las edades y lugares de Euskal Herria y del Estado (Cantabria).
El primer hombre en finalizar la marcha corta (22km), corriendo, fue Igor Isasi, y la primera mujer María Zaballa, quien confesó que volverá el año que viene, “es la primera vez que la hago y me ha parecido muy bonita, me ha gustado mucho, repetiré”. Con respecto al recorrido largo, de 33km, los primeros en completarlo fueron el korrikalari de Trapagaran Jon Robertson y el abantoarra Javier Izarra. Los dos participantes se mostraron muy satisfechos con la organización y el recorrido de la marcha. Robertson por su parte añadió que “es muy sencilla y fácil, está hecha para que participe todo el mundo”
Al terminar el ibilaldi, todos lo participantes recibieron una camiseta mientras reponían fuerzas con el avituallamiento que les tenían preparado en la plaza Eusko Gudariak.
Fotos, aquí.