Petronor y Fundación Repsol han colaborado económicamente con el proyecto “Quiero caminar como una persona” de la ONG-D “Ingeniería para la Cooperación (IC-LI)”- vinculada al Colegio de Ingenieros Industriales de Bizkaia (COIIB). Gracias, en gran parte, a esta ayuda se ha podido construir un edificio donde tratar a niños y niñas minusválidos en Bébalem (Moundou), República de Chad.
Fundación Repsol seleccionó el proyecto “Quiero caminar como una persona”, de IC-LI, en la 2ª convocatoria de su programa “Más que palabras” para colaborar con él y donó, junto a Petronor, 6.600 euros para la causa.
El principal objetivo de este proyecto era construir un centro ambulatorio donde efectuar y apoyar la rehabilitación de niñas y niños minusválidos del Chad, para que pudieran así adquirir habilidades suficientes para socializarse e integrarse en su entorno; en definitiva, para poder moverse y jugar con otros niños.
Las instalaciones consistían en unas “barras de rehabilitación” construidas con ramas y ubicadas a la intemperie, debajo de un árbol. En la actualidad, con el nuevo edificio y la infraestructura médica aportada se mejorará su tratamiento y evitará a la población tener que desplazarse varias decenas de kilómetros, por carreteras sin acondicionar, hasta el centro más próximo.
Gracias, en gran parte, a la ayuda recibida por Petronor y Fundación Repsol este proyecto se ha realizado y “ha llegado a su fin, cumpliendo los objetivos marcados” según ha explicado agradecido Carlos Pascual, vicepresidente de IC-LI.