Petronor y Repsol han organizado hoy un taller de periodismo digital, en San Mamés

Petronor y Repsol han organizado hoy un taller de periodismo digital, en San Mamés, con el equipo de Social Media de Guía Repsol.

José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Petronor, y Lucía Martínez, decana del Colegio de Periodistas Vascos, han sido los encargados de abrir y presentar esta jornada sobre periodismo digital.

José Antonio del Moral, socio director de Alianzo -primera empresa española dedicada a los Social Media- ha hablado sobre el contexto general de las Redes Sociales en Euskadi, sobre los vascos y vascas más influyentes en internet y sobre las nueva tendencias en la red. Posteriormente, Borja Martínez, director y fundador de Interaktiba -agencia de marketing online- ha dado una charla sobre la experiencia de Petronor en las Redes Sociales y sobre cómo Interaktiba gestiona los perfiles sociales de la refinería muskiztarra.

Tras un descanso y una breve visita a las instalaciones de San Mamés, la jornada ha continuado con un taller de periodismo digital en el que se ha reflexionado sobre cómo pueden ayudar las Redes Sociales al periodista en su día a día.  Además, Cristina Fernández, del equipo de Social Media de Guía Repsol, ha expuesto la experiencia digital de Guía Repsol, que cuenta con más de 110.000 followers en Facebook y Twitter, y ha dado algunos trucos para gestionar mejor las Redes Sociales y conseguir así mayor presencia en internet.

Tras el taller todos los asistentes han almorzado en el restaurante Arbolagaña, con un Sol Repsol.

Fotos, aquí.

Vídeo, aquí.

Vídeo en Youtube, aquí.

Presentación de Cristina Fernández, aquí.