Kobaron (Muskiz) acogió el sábado la XV edición del Memorial Iván López de Enducross, una nueva modalidad que combina el enduro y el cross en un circuito indoor.
Un total de 34 motoristas vascos, burgaleses, castellanoleoneses y vallisoletanos recorrieron un circuito cerrado que combinó diferentes obstáculos (ruedas, contenedores, zonas naturales, etc.). Los pilotos empezaron realizando entrenamientos libres y cronometrados. Posteriormente comenzó la competición con 3 mangas clasificatorias. Los dos pilotos que mejor tiempo hicieron en cada una de ellas pasaron directamente a la final y entre los no clasificados se llevaron a cabo otras 3 mangas de repesca. Los 2 primeros de cada manga pasaron a la final.
Finalmente fueron 12 los pilotos se batieron en la manga final de esta prueba no puntuable. Borja Nieto quedó en primera posición, Carlos Enrique Caballero en segunda y Alexander Hidalgo fue el tercero. Dentro del Moto Club Iván López Iker Villanueva fue el mejor clasificado, por delante de Juan Antonio Elguera y Antxon Zamarripa.
El técnico de Relaciones Institucionales de Petronor, Gualber Atxurra, los concejales del Ayuntamiento de Muskiz Rufino Manterola, Maitane Gallarreta, Mertxe Bernal y Txema García, junto con José Manuel Barberán, presidente del Moto Club Iván López, fueron los encargados de entregar los premios.
Fotos, aquí.