Kobaron acogió el sábado el XV Memorial Iván López de Enducross

Kobaron (Muskiz) acogió el sábado la XV edición del Memorial Iván López de Enducross, una nueva modalidad que combina el enduro y el cross en un circuito indoor.

Un total de 34 motoristas vascos, burgaleses, castellanoleoneses y vallisoletanos recorrieron un circuito cerrado que combinó diferentes obstáculos (ruedas, contenedores, zonas naturales, etc.). Los pilotos empezaron realizando entrenamientos libres y cronometrados. Posteriormente comenzó la competición con 3 mangas clasificatorias. Los dos pilotos que mejor tiempo hicieron en cada una de ellas pasaron directamente a la final y entre los no clasificados se llevaron a cabo otras 3 mangas de repesca. Los 2 primeros de cada manga pasaron a la final.

Finalmente fueron 12 los pilotos se batieron en la manga final de esta prueba no puntuable. Borja Nieto quedó en primera posición, Carlos Enrique Caballero en segunda y Alexander Hidalgo fue el tercero. Dentro del Moto Club Iván López Iker Villanueva fue el mejor clasificado, por delante de Juan Antonio Elguera y Antxon Zamarripa.

El técnico de Relaciones Institucionales de Petronor, Gualber Atxurra, los concejales del Ayuntamiento de Muskiz Rufino Manterola, Maitane Gallarreta, Mertxe Bernal y Txema García, junto con José Manuel Barberán, presidente del Moto Club Iván López,  fueron los encargados de entregar los premios.

Fotos, aquí.