El Valle Salado de Añana ha batido en ocho meses su récord de visitas gracias, en gran parte, a su participación en el concurso “El Mejor Rincón 2014” de Guía Repsol. 51.250 personas han visitado ya este enclave alavés, lo que ha supuesto una facturación de unos 300.000 euros.
A lo largo de 2013 un total de 51.145 personas visitaron el Valle Salado de Añana y este año, en ocho meses, ha logrado batir su récord al alcanzar el pasado 15 de agosto 51.250 visitas. La mayoría (un 55%) son de Euskadi, el 37% procede del resto del Estado y el 8% es extranjero. Su tercer puesto en el concurso “El Mejor Rincón 2013” de Guía Repsol ha tenido mucho que ver con este incremento en el número de visitas.
Además, como consecuencia del aumento de los visitantes, hasta el 31 de julio, la Fundación Valle Salado de Añana ha facturado por visitas, venta de Sal de Añana y merchandising un total de 292.818 euros, mientras que durante el mismo periodo de 2013 recaudó 160.136€.