Antonio Brufau, presidente de Repsol, ha sido reconocido por la prestigiosa publicación Petroleum Economist como mejor Consejero Delegado del año y Repsol como la mejor Compañía Energética del último ejercicio.
Este galardón es el segundo reconocimiento internacional que recibe Antonio Brufau en los dos últimos años, por su capacidad de liderazgo y gestión al frente de la compañía. Gracias a la visión estratégica de Brufau, Repsol ha logrado mantener sus compromisos de crecimiento mientras gestionaba la crisis de YPF. Esta situación finalizó en un acuerdo amistoso con el Gobierno de Argentina, que compensó con bonos a Repsol. Dichos bonos se vendieron a JP Morgan por casi 5.000 millones de dólares. Para el Presidente de Repsol el premio “es un reconocimiento a todas las personas de la compañía, que están trabajando muy duro para sea muy buena, como lo es, y que pueda tener un futuro brillante. Represento a un equipo humano muy potente y talentoso, del cual me siento muy orgulloso”.
Al mismo tiempo, Repsol ha sido elegida por la publicación como la mejor compañía energética del año por su rápida y exitosa recuperación tras la expropiación de YPF. El prestigioso jurado internacional de los premios ha valorado la significativa contribución de la compañía al desarrollo del sector y su buen desempeño y flexibilidad ante situaciones adversas. Según Petroleum Economist, la posición actual de Repsol es “admirada por muchos de sus competidores.”