Josu Jon Imaz es el gestor con mejor reputación corporativa de Euskadi y Petronor es la quinta mejor empresa considerada, según los resultados del Informe sobre Reputación Corporativa de las empresas vascas, RECOR EUSKADI.
El Informe sobre Reputación Corporativa de las empresas vascas, RECOR EUSKADI, -elaborado por la consultoría de comunicación Consejeros del Norte- recoge las valoraciones de un grupo de profesionales de distintos sectores relacionados con la empresa vasca. Los últimos resultados señalan a Josu Jon Imaz como el gestor de empresa vasca con mayor reputación –pasa del 3º puesto de 2012 al primero- por delante de Ignacio Sánchez (Iberdrola) y Mario Fernández (Kutxabank).
Con respecto a las empresas vascas Iberdrola, Sener e Idom son las mejor consideradas, y las que más han mejorado su reputación en los últimos 5 años, pero cabe destacar el importante ascenso de Petronor que sube del 11º puesto de 2012 al 5º.
Según el estudio, la “responsabilidad social” de la empresa y la “honestidad” de los gestores son atributos en alza, aun así “la capacidad para generar valor” y “la excelencia en la gestión” siguen siendo los factores más influyentes en la reputación corporativa de una empresa, y el “liderazgo” y “la habilidad para crear equipo” las cualidades más valoradas en la reputación de un gestor.
La “comunicación” como herramienta de gestión empresarial es considerada en un 89% primordial o muy importante, aunque, según el informe, a pesar del alto grado de desarrollo de los mecanismos de comunicación conseguido en las empresas vascas, un 62.5% cree que es mejorable. Cada vez son más también los que opinan que Internet y los Medios Sociales son una herramienta estratégica para la gestión de la comunicación y reputación corporativa, pero un 40% opina que las empresas vascas conceden aún poca importancia a los medios y redes sociales.
Informe completo, aquí.