Fran Fernández Bereciartúa será el director de Ingeniería y Desarrollo de Petronor, un nuevo cargo creado dentro de la nueva estructura PMGR. Además, Rafael Orejas Contreras pasará a ocupar el puesto de subdirector de Seguridad, Medio Ambiente y Calidad, y Matilde García Echevarría será la jefa del Departamento de URF.
El día 1 de noviembre se inició la implantación del modelo de gestión PMGR (Plan de Mejora de Gestión de Refino) en Petronor. En esta estructura se ha creado una nueva responsabilidad, la Dirección de Ingeniería y Desarrollo, puesto que ocupará Fran Fernández Bereciartúa. Rafael Orejas Contreras y Matilde García Echevarría por su parte pasarán a ser subdirector de Seguridad, Medio Ambiente y Calidad, y jefa del Departamento de URF, respectivamente.
La nueva estructura del PMGR se irá desplegando a medida que se vaya completando el programa de formación establecido y las personas vayan adquiriendo los conocimientos requeridos para el desempeño de los nuevos puestos.
Este sistema organizativo supone un paso adelante en la estrategia “Petronor Barria”, puesta en marcha en 2014 y que está dando sus primeros resultados: una reducción de los costes de operación y una mejora del margen.