Las Asociaciones de Futbolistas Amputados de España y Francia jugaron el sábado un partido, en el campo San Miguel de Gallarta, para reivindicar su situación. El equipo español ganó 3-2 al francés.
El abantoarra Mikel Valmaseda, ex-jugador del C.D. Gallarta -al que un accidente laboral le ocasionó la amputación de una pierna- ha participado en la creación de una asociación española de deportistas amputados. El sábado, con el objetivo de dar conocer este hecho social y llamar a la ciudadanía a colaborar con la causa, Mikel impulsó, junto con el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, el Club de Fútbol Gallarta e instituciones locales, la organización de un partido de fútbol, en el que se enfrentaron una selección de jugadores amputados de Francia y otra española, con la participación de 2 jugadores vascos. Finalmente, el equipo español fue el vencedor del encuentro, ganando a los franceses 3-2.
El dinero recaudado en este partido solidario –que ha sido el primer encuentro de esta modalidad en España- se destinará a esta asociación de deportistas con discapacidad, para que puedan crear un equipo de fútbol de amputados español, con el fin de federarse.
Begoña Romo, responsable de Relaciones Externas de Petronor, acudió al evento y recogió el trofeo que ofrecieron a la compañía, en agradecimiento a su apoyo.
Fotos, aquí.