Repsol ha hecho entrega de los títulos correspondientes a la primera promoción de Facilitadores de Mejora de la compañía. Un total de 7 personas de la organización, formados en temas de mejora continua, han recibido su certificación.
Repsol entregó -en una gala celebrada en el Campus de Madrid- el título certificado de Facilitador de Mejora a la primera “oleada” de la Compañía. Los 7 facilitadores formados, durante 2013, en conceptos de mejora continua, recibieron su diploma y un segundo grupo está instruyéndose ya durante el presente año.
La Dirección de Innovación y Mejora corporativa de Repsol lanzó, a finales de 2012, una campaña para formar a trabajadores de la compañía como Facilitadores de Mejora. Los Facilitadores de Mejora son dinamizadores, personas con conocimientos en temas de mejora continua -con calado cultural- que se encargan de coordinar a grupos de alto rendimiento para que sean capaces de trabajar bajo los fundamentos Lean. Estos conceptos Lean tienen como objetivo conseguir trabajar de forma ágil y efectiva, es decir, lograr un producto de máxima calidad, con el menor coste y tiempo, detectando desperdicios y siendo capaz de identificar lo que aporta valor al proceso.
Al acto de entrega, presidido por Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol y presidente de Petronor, asistieron Domingo Valhondo, subdirector de Innovación y Mejora, Raquel Santos, gerente de Mejora Continua, Cristina Sanz, directora general de Personas y Organización, y Alfonso Revilla, director corporativo de Organización, Innovación y Sistemas. Al cierre del evento Imaz subrayó la importancia de esta iniciativa: “ésta es la avanzadilla del proyecto más importante que tenemos en la Compañía, que es sacar la inteligencia de las 25.000 personas que conforman el Grupo Repsol, para poder ser más eficientes, rentables y transformadores”.