Mañana se incorporarán al trabajo los 24 nuevos operadores de planta

Petronor ha hecho hoy entrega de los diplomas correspondientes a los 24 alumnos formados en el último curso de Operador de Planta Química, que mañana mismo serán contratados e incorporados a sus puestos de trabajo en Refinería. Vaya para todos ellos nuestra  bienvenida más afectiva.

Estos 24 alumnos han finalizado el XV Curso de Operador de Planta Química de Petronor. Con financiación de Lanbide y en colaboración con el Centro de Formación Somorrostro, han recibido durante nueve meses formación teórica y han realizado prácticas en Petronor. Todos ellos (20 hombres y 4 mujeres) serán contratados, a partir de mañana 7 de marzo, para trabajar en Refinería. Cabe destacar que el  62% de estos nuevos operadores pertenecen a los municipios del entorno (Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena).

El principal objetivo del curso ha sido disponer de personas adecuadamente capacitadas para su incorporación en plantilla como consecuencia de la puesta en marcha de nuevas inversiones estratégicas, del desarrollo de nuevas líneas de producción, y de generación de vacantes en los puestos de trabajo por jubilaciones.

La dirección de Petronor  es consciente de que la competitividad de la refinería nos la jugamos con las personas, y una prueba de ello es este tipo de cursos para lograr la formación de personas que sean capaces de manejar instalaciones tan sofisticadas como las de Petronor y que garanticen también la seguridad de la empresa y todos los aspectos relacionados con el medio ambiente.

En el ámbito curricular, la novedad de este último se ha centrado especialmente en el equilibrio buscado entre el aspecto práctico y el de aula, potenciando lo que son los comportamientos fundamentales de operador de campo. Con esto, se ha pretendido tener a los mejores profesionales formados técnicamente y en los valores de la compañía.

Es de agradecer la colaboración del Centro de Formación Somorrostro en la formación de los alumnos que terminan integrándose en la plantilla de Petronor tras la formación impartida en sus aulas, y es de esperar que esta colaboración siga generando valor para la empresa y el centro.

En la actualidad Petronor está ya inmersa en la XVI edición del curso de operador y con esta nueva incorporación en bloque  son ya 342 alumnos los que han sido contratados. Gracias a ésta y otras acciones tomadas en el seno de la organización, se ha conseguido rebajar la media de edad de la plantilla de 47,7 en el año 2000 a 42 años en 2014.

Para esta edición  se presentaron un total de 433 candidatos. Finalmente 130 personas realizaron las pruebas y 24 han recibido el diploma final, 15 de los cuales pertenecen a los municipios del entorno.

Este proyecto no hubiera sido posible sin la dedicación y buen hacer de los más de 50  tutores internos que han trasladado su experiencia y sus valores de compromiso y responsabilidad a los alumnos. ¡Gracias a todos ellos por el excelente resultado obtenido!

Fotos, aquí.

Vídeo, aquí.

Vídeo en Youtube, aquí.