Petronor reestrena Refinería tras la Parada

Petronor estrenará mañana de nuevo sus instalaciones tras la Parada, en la que más de 1.200 personas externas a la planta han revisado y renovado el Área de Conversión y Área A.

Expertos locales (más de 600 personas) y otros tantos del resto del Estado, de Europa e incluso de Estados Unidos, han revisado y renovado las instalaciones del Área de Conversión y Área A  con el objetivo de contar con unas instalaciones de vanguardia. La seguridad, el medio ambiente y la innovación han sido los tres pilares que han dirigido en todo momento las tareas a realizar durante este mes y medio.

La Parada, que ha supuesto una inversión de 42 millones de euros, no es la única inversión que se realiza en la refinería para contar con las técnicas más seguras y avanzadas. El mantenimiento constante anual está estimado en 15 millones de euros, además de las mejoras en eficiencia energética, en reducción de emisiones e inversiones en seguridad y medio ambiente.

Además, por primera vez se ha realizado una campaña de comunicación para trasladar con transparencia todos los detalles del proceso, tanto interna como externamente. Se ha publicado una hoja informativa diaria, se han instalado vallas divulgativas en el entorno, y organizado visitas para autoridades y profesionales de prensa, radio y televisión.