“Estar en la final de Copa y vivirla ya es un premio” comentó ayer el ex-jugador del Athletic Oskar Tabuenka en la charla, sobre la final de Copa, que ofreció junto con los periodistas Juan Carlos Abascal y Javier Beltrán, en Muskiz.
El rival del Athletic en la final, el Barça, fue el primero de los temas que se trataron en la charla. A este respecto Tabuenka dijo que “es una final de las mejores que puede haber, es un rival complicado y el Athletic lo tiene difícil pero todo lo que mueve la final, los sentimientos, el jugarla contra el Barça, es especial”. En cuanto al hecho de que el partido se juegue en Barcelona, en el Camp Nou, Tabuenka y Abascal coincidieron en que “hay que ver la botella medio llena. A los jugadores Barça salir por el túnel de vestuarios y ver a 50.000 rojiblancos en su campo les tiene que hacer pensar”.
Durante el coloquio, moderado por el periodista Imanol Reino, se debatió también sobre las posibilidades de los leones para hacerse con el título, pocas en opinión de los tres ponentes. Beltrán opinó que “para ganar el Athletic tiene que hacer un partido perfecto y el Barça estar mal”. Juan Carlos Abascal igualmente añadió que “veo pocas posibilidades pero estamos en la final, somos un equipo competitivo, no hay que dar nada por hecho”. Por el mismo hilo Tabuenka matizó que “estar en la final de Copa y vivirla ya es un premio”.
Tras hablar sobre la Gabarra, la implicación de los aficionados y el Athletic Hiria, se comentaron las despedidas de Iraola y Xavi Hernández, dos figuras importantes del Athletic y el Barça, respectivamente, que, tras decidir que sus etapas en dichos equipos terminan, se marchan para finalizar sus carreras en otros lugares.
Una vez acabado el encuentro, organizado por ByP Eventos Deportivos y patrocinado por Petronor, se sorteó, entre todos los asistentes, una entrada para la final de Copa en el Camp Nou.
Fotos, aquí.