El Castillo de Muñatones, escenario de un encuentro medieval de recreación histórica

Más de 2.000 personas han asistido al Encuentro Medieval de Recreación Histórica llevado a cabo este pasado fin de semana en el Castillo de Muñatones (Muskiz). Cerca de 40 recreadores han mostrado en directo aspectos de la vida cotidiana y de la cultura material del siglo XI al XV.

Miembros de las Asociaciones Guildas Aureas, Iparreco Iaunac, Magerit Histórica, Mendebaldeco Marca y Mitos han sido los encargados de hacer realidad esta recreación histórica medieval, en las que unos 40 recreadores han mostrado didácticamente, a los más de 2.000 visitantes que se han acercado a Muñatones, distintos aspectos de la Edad Media (vida cotidiana, costumbres, oficios, talleres, alimentación, vestimenta, etc.) llevando a cabo también variedad de actividades y exhibiciones relacionadas con la vida de los caballeros medievales (armas, indumentaria…).

Este encuentro, el primero de estas características organizado en Bizkaia, ha sido una actividad divulgativa, una representación a modo de “museo vivo”, en la que se han dado a conocer, además, objetos y réplicas de carácter histórico, de gran valor, como vestimentas exactamente iguales en forma y tejido a las del pasado.

Cabe mencionar también que la campaña de visitas al Castillo de Muñatones comenzará el próximo 21 de junio y se prolongará a lo largo de 13 domingos, hasta el día 13 de septiembre.

Fotos, aquí.