Petronor entiende la innovación como un proceso abierto en el que hay que contar con todo el talento disponible, esté dentro o fuera de la empresa. Por eso, a través del programa Inspîre, pretende establecer una colaboración con el tejido científico-tecnológico para el desarrollo de proyectos que den respuesta, como primera medida, a dos retos claros: mejorar el sistema de contención de polvo de coque y prevenir y minimizar la afección en el entorno por olores.
En este sentido Urko Urbizu, responsable del programa Inspîre en Petronor, ha explicado que “la refinería necesita ser sostenible, queremos apostar por la innovación y aprovechar esa red tecnológica tan potente que tenemos. Os proponemos dos retos concretos, que impactan en el entorno, y sobre los que hemos trabajado años, pero tenemos nuestras limitaciones y por eso buscamos vuestra colaboración”.
Arantxa Tapia, consejera del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad (impulsor del convenio y marco de colaboración); Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor; Fernando Temprano, director de Tecnología de Repsol, y Bernardo del Amo, responsable del programa Inspîre en Repsol, han tomado parte también en la jornada, para dar a conocer el marco general del programa y animar personalmente a los agentes científico-tecnológicos a participar en el mismo.
Toda la información, aquí.
Fotos, aquí.
Vídeo, aquí.