Alumnos de Santo Tomas Lizeoa, en Petronor

Los visitantes en la Terminal Marítima.
Un grupo de alumnos de 3º y 4º de la ESO de Santo Tomás Lizeoa –ikastola más veterana de Donostia- ha visitado Petronor para conocer in situ la refinería y el proceso de refino.

Elías Unzueta, jefe de Conversión, ha recibido a los visitantes en la sala de maquetas, donde, además de ponerles un vídeo explicativo sobre Petronor, les ha dado a conocer detalladamente en qué consiste el proceso de refino y los productos que se obtienen en refinería.

Posteriormente, acompañados por Ángel Gil, responsable de Servicios Generales, han recorrido las instalaciones de Petronor, concretamente planta 1, 2 y conversión. Seguidamente se han dirigido a la Terminal Marítima de Punta Lucero. Allí se les ha explicado cómo se descarga el crudo de los buques.

Los visitantes se han mostrado muy satisfechos con la visita y asombrados por el gran tamaño de las instalaciones de la refinería. “Petronor es muy grande, lo que más nos ha gustado han sido las maquetas, porque ves todo en pequeñito pero luego es muy grande, y las montañas de azufre. No pensábamos que en el petróleo habría tanto azufre. Hemos aprendido cómo se refina el crudo y todos los productos que salen de él. Nos han explicado todo muy bien y no se ha hecho pesado, es muy interesante” subrayan los alumnos Iker Bilbao, Amaia Peón y Miguel Alberdi.

Txomin Agirregomezkorta, uno de los profesores que ha acompañado a los jóvenes, ha comentado también que “nuestro objetivo es dar a los alumnos una visión global de la situación industrial de Euskadi, solemos estudiar diferentes sectores y una de las industrias más importantes es Petronor, por eso hemos venido. Nos han atendido muy bien, ha sido una visita completa y se llevan un buen recuerdo”.

Fotos, aquí.

Vídeo, aquí.