Becas de Formación Profesional Petronor – Fundación Repsol Curso 2015/2016

Foto de familia con todos los becados.
La octava convocatoria de becas de Formación Profesional Petronor-Fundación Repsol para el curso 2015-2016 ha arrancado hoy con la entrega a los 50 alumnos beneficiarios de un anticipo de 500 euros.

El acto ha tenido lugar en el Edificio Muñatones de Petronor y ha contado con la presencia del presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, la responsable de Educación y Formación de Fundación Repsol, Natalia Álvarez, y el director del Centro de Formación Somorrostro, Juan Manuel Seco.

El programa de becas, convocado conjuntamente por Fundación Repsol y por Petronor, tiene por objeto el fomento de los estudios de Formación Profesional entre los residentes en los municipios de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena. En esta edición de los 50 jóvenes becados -45 chicos y 5 chicas-, 28 son de Abanto-Zierbena, 21 de Muskiz y 1 de Zierbena.

Con un presupuesto de 41.600 euros, el importe de las becas concedidas para el curso 2015-2016 es de 800 euros para los Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) o Superior (CFGS). En concreto se han otorgado 37 becas para alumnos de CFGS y 13 de CFGM. Todos ellos se han matriculado en las especialidades con una alta demanda en el mercado laboral, entre las que destacan Programación de Producción en Fabricación Mecánica, con 16 alumnos, seguida de Automatización y Robótica industrial, con 9 alumnos.

Además, los dos mejores alumnos de la convocatoria recibirán un bonus adicional por importe de 800 euros cada uno en reconocimiento a su esfuerzo, siempre que superen un 8.5 de nota media.

Como novedad este año, dos de las personas becadas son mayores de 50 años y el alumno más joven tiene 16.

Segundo pago Becas 2014-2015

Durante el acto un total de 28 de los 33 alumnos becados inicialmente la pasada convocatoria han recibido también los 300 euros correspondientes a la segunda parte de la beca 2014-2015, por haber superado el curso.

De estos 28 alumnos, 14 son de Abanto-Zierbena, 12 de Muskiz y 2 de Zierbena. 16 de ellos han cursado un Ciclo Formativo de Grado Superior y 12 un Ciclo Formativo de Grado Medio.

Promover la Formación Profesional como una opción educativa más supone para Fundación Repsol una oportunidad de impulsar aquellas iniciativas que contribuyan al fomento del conocimiento y de la innovación, con el fin último de contribuir al progreso y desarrollo de la sociedad. Así, además de en Bizkaia, Fundación Repsol desarrolla el programa de becas de FP en Ciudad Real, Tarragona, A Coruña y Murcia.

Fotos, aquí.