Durante el acto de inauguración José Luis López de Silanes ha explicado que “la nueva instalación es un centro logístico seguro y respetuoso con el medio ambiente, que integra las tecnologías más avanzadas y que ha supuesto una inversión de 18.2 millones de euros. Esta planta nos permitirá atender la creciente demanda de productos petrolíferos que se espera que experimente esta zona y ofrecer capacidad comercial suficiente en un enclave estratégicamente situado de acuerdo con los flujos mundiales de petróleo previstos para los próximos años”.
La nueva planta cuenta con ocho tanques con una capacidad de almacenamiento de 123.000 metros cúbicos y está prevista una segunda fase con tres tanques de otro de 38.000 metros cúbicos. La instalación está conectada con la planta de Santurce, la refinería de Petronor, el pantalán de buques tanque y la red de oleoductos de la compañía, lo que dota a la infraestructura de una gran flexibilidad y capacidad operativa, ya que puede recibir y expedir productos petrolíferos desde múltiples puntos.
El Lehendakari por su parte, ha agradecido a CLH “el esfuerzo que estos últimos años se ha producido en colaboración las empresas vascas, que sea para bien de esta empresa, de las empresas vascas y de la sociedad. Zorionak CLH!”, y ha destacado que el Gobierno Vasco seguirá comprometido con los proyectos de inversión e innovación que refuercen la competitividad de la empresa y la industria en Euskadi.
Numerosas personalidades del ámbito político y empresarial vasco han asistido al evento, entre ellas Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor, y Manu Núñez, director de Producción de Refinería.
Fotos, aquí.