Petronor pasa de “normal alto” a “bueno” en Seguridad

La compañía reaseguradora Marsh ha calificado como de “bueno” el conjunto de dispositivos y medidas establecidos por Petronor para minorizar el riesgo de incidencias de todo tipo. En baremos internacionales, Petronor pasa así de “normal alto” (entre 2,5 y 3,0) en 2013, a “bueno” (entre 3 y 3,5) en 2015, entre las mejores refinerías en materia de seguridad.

Los reaseguradores son los auditores o peritos externos que examinan la exposición al riesgo de las grandes compañías industriales para, a la vista de los resultados, establecer en consonancia la prima del seguro correspondiente.

Esta visita in situ se hace cada dos años y supone la realización de un análisis riguroso y exhaustivo en tres áreas de trabajo fundamentales: hardware (instalaciones físicas), software (programas y sistemas electrónicos) y control de emergencia (control interno, inspección y vigilancia).

La mejora de la calificación de “normal alto” a “bueno”, por parte de una certificadora externa, valida así el esfuerzo constante de Petronor en las áreas de seguridad y medio ambiente.