Platts califica a Repsol como “Mejor compañía energética del año” por su desempeño, su capacidad para generar valor en un contexto de bajos precios del crudo y por la operación transformadora de crecimiento acometida con la adquisición de Talisman. También se ha reconocido el éxito de la compañía en la recuperación del valor y la inmediata monetización de la expropiada YPF.
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, que recogió el reconocimiento otorgado a la compañía, destacó que “en este año en el que hemos sentado las bases para la próxima década, este galardón nos hace pensar que nuestro rumbo es el correcto y nos motiva a seguir trabajando para lograr nuestras metas”.
La prestigiosa agencia internacional también ha galardonado a Repsol como mejor compañía de Downstream del año, por la excelencia operativa de sus instalaciones, su gestión orientada a la eficiencia y la fortaleza de su modelo integrado. Además, la Directora General de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni, ha sido reconocida como “Personalidad emergente del año”, por su trayectoria y liderazgo.
Con más de 100 años de historia, Platts es la agencia especializada líder mundial en información de energía, petroquímica y metales. Sus prestigiosos galardones reconocen a los mejores dirigentes, empresas y proyectos del sector energético.