Repsol, Mejor Compañía Energética del año según la agencia Platts

Josu Jon Imaz durante la entrega de premios.
Repsol ha sido reconocida como “Mejor compañía energética del año” por la agencia especializada Platts en la gala de los Premios Globales de la Energía, celebrada en Nueva York, de entre más de 200 nominaciones provenientes de 25 países.

Platts califica a Repsol como “Mejor compañía energética del año” por su desempeño, su capacidad para generar valor en un contexto de bajos precios del crudo y por la operación transformadora de crecimiento acometida con la adquisición de Talisman. También se ha reconocido el éxito de la compañía en la recuperación del valor y la inmediata monetización de la expropiada YPF.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, que recogió el reconocimiento otorgado a la compañía, destacó que “en este año en el que hemos sentado las bases para la próxima década, este galardón nos hace pensar que nuestro rumbo es el correcto y nos motiva a seguir trabajando para lograr nuestras metas”.

La prestigiosa agencia internacional también ha galardonado a Repsol como mejor compañía de Downstream del año, por la excelencia operativa de sus instalaciones, su gestión orientada a la eficiencia y la fortaleza de su modelo integrado. Además, la Directora General de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni, ha sido reconocida como “Personalidad emergente del año”, por su trayectoria y liderazgo.

Con más de 100 años de historia, Platts es la agencia especializada líder mundial en información de energía, petroquímica y metales. Sus prestigiosos galardones reconocen a los mejores dirigentes, empresas y proyectos del sector energético.