Tiempo de esperanza

Emiliano López Atxurra.
Tras seis años de crisis, la economía crece en Bizkaia y, lentamente, se empieza a crear empleo. Según la encuesta realizada por Petronor, a un 85,7% de los vecinos les preocupa el paro, frente a un 21% que les preocupaba al inicio dela crisis.

Conscientes de esta inquietud, hemos puesto en marcha iniciativas contra el paro, especialmente entre los jóvenes, no en vano nuestra responsabilidad social pasa por contribuir al desarrollo económico del entorno. De esta forma, este último año hemos formado y contratado a 80 personas y hemos implantado un programa para incrementar la competitividad de nuestros proveedores locales, de forma que sigan trabajando con nosotros y puedan conseguir nuevos clientes, lo que les permitirá crecer y crear empleo.

Asimismo, convencidos de que sin formación no hay futuro, además de continuar con nuestra política de becas, vamos a promover la formación profesional dual para el empleo, en colaboración con el centro de Somorrostro y los proveedores locales, para así mejorar la empleabilidad de los jóvenes del entorno, y tanto estimular como apoyar las vocaciones empresariales.

No quiero pasar por alto que este año hemos tenido varios episodios de afección por emisión de polvo. Estamos trabajando para que esto no se vuelva a repetir y, además de los esfuerzos realizados a nivel interno, hemos lanzado una iniciativa para conseguir el apoyo del sistema vasco de ciencia y tecnología, para poder disponer no ya de la mejor tecnología existente sino de la nueva tecnología que pueda desarrollarse en el futuro.

Al tiempo que os deseamos el mejor 2016 posible, las personas que formamos Petronor nos comprometemos a esforzarnos día a día en nuestro empeño, tanto para reducir los impactos de nuestra actividad como para seguir generando riqueza en nuestro entorno.

Zorionak eta urte berri on! Vídeo, aquí.

Emiliano López Atxurra
Presidente de Petronor