Voluntarios de Repsol reciben formación sobre energía en Petronor

Luis Díaz, Raquel Guindo, Sorkunde Gómez, Nerea Diezma y Lola Zamarra con Gualber Atxurra, antes de comenzar el cursillo.
Voluntarios de Repsol han recibido una sesión formativa, impartida por la empresa Mad Science, en Petronor, para que después colaboren en el acompañamiento y refuerzo de las prácticas de los talleres enmarcados en el programa “Energía con Conciencia” de Fundación Repsol.

El programa de “Energía con Conciencia” es una iniciativa de la Fundación Repsol, que se ofrece a centros de formación, colegios y universidades, a través de unos talleres sobre la utilización eficaz de la energía. En dichos talleres se pretende dar formación al alumnado y profesorado con el fin de que en su vida cotidiana sean responsables en el uso racional y eficiente de la energía, ya sea eléctrica o térmica.

Tras estos talleres de formación se les muestra la manera de hacer una auditoría energética con el objeto de identificar las posibilidades de incrementar la eficiencia energética.

En todo momento, los participantes en la actividad cuentan con el acompañamiento de voluntarios de Repsol, que ayer recibieron una sesión formativa, con la colaboración de la empresa Mad Science, en Petronor. En dicha sesión tuvieron ocasión de conocer de primera mano los materiales que se utilizan en los talleres para realizar experimentos de transformación de energía, entre otras cosas, para que luego puedan colaborar en su divulgación en las aulas.