El principal objetivo del encuentro Bizkaia Empresa 2016 era informar, premiar y favorecer la reflexión entre las empresas. Al igual que en ediciones anteriores, el acto contó con tres partes diferenciadas y un tema principal: la cooperación entre grandes organizaciones, pymes y startups (pequeñas empresas incipientes).
En este sentido, Urko Urbizu explicó el papel que juega la cooperación en las estrategias de innovación y desarrollo de Petronor: “colaboramos con los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI), con empresas del entorno y, junto con el Centro Tecnológico de Repsol (CTR), con una amplia red de agentes de conocimiento y empresas en todo el mundo”.
Con respecto a los proyectos de colaboración que la refinería muskiztarra tiene en marcha, Urbizu destacó que “en el ámbito del Plan de Tracción de Proveedores de Petronor tenemos varios casos de empresas locales con las que colaboramos como plataforma de pruebas para realizar un piloto en nuestras instalaciones industriales; facilitándoles así el desarrollo industrial del producto y una puerta de entrada al sector del oil&gas a nivel mundial. Cabe destacar también el programa de innovación abierta INSPÎRE, cuya primera edición lanzamos el año pasado. Con esta iniativa proponíamos a los agentes de la RVCTI dos retos concretos de Petronor y la acogida ha sido muy buena”. Además afirmó que “los procesos de cooperación deben basarse en una colaboración win-win y en establecer relaciones de confianza”.
Fotos, aquí.