Alumnos del Máster de Refino y Gestión Energética de Repsol visitan Petronor

Los alumnos del Máster de Refino y Gestión Energética de Repsol durante su visita a Petronor.
Alumnos del Máster de Refino y Gestión Energética (REGE) de Repsol han visitado Petronor con el objetivo de conocer de cerca el esquema de funcionamiento de la refinería.

El grupo de estudiantes -con formación universitaria en Ingeniería, Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Publicidad- ha tenido ocasión de visitar gran parte de Refinería (Unidades de Crudo y Desulfuración, Laboratorio, Planta FCC, Planta de Coke y Terminal Marítima) acompañado por técnicos expertos de cada una de las áreas del complejo industrial.

La refinería es una “máquina compleja” en la que las materias primas, el crudo, tienen diversas procedencias. El destino de los productos elaborados alcanza lugares alejados de la frontera territorial inmediata. Todos los procesos de transporte y fabricación son dependientes entre sí. También las actividades de apoyo a la producción, el mantenimiento, la actualización tecnológica y la gestión económica son actividades determinantes del sector industrial.

Todos estos son los contenidos que estudian los alumnos del Master REGE. Gracias a su visita a la refinería muskiztarra han podido conocer in situ esa teoría en la práctica real.