Empleados de Petronor y Repsol reciben formación para participar en un programa de voluntariado sobre energía

Montserrat Cabrio, María Belén García, Raquel Guindo, Nacho Corral y Ana Bello, ayer, durante la jornada de formación.
Varios voluntarios, todos ellos empleados de Petronor y Repsol, han recibido una sesión formativa en la refinería muskiztarra, para colaborar en el desarrollo de los talleres y experimentos enmarcados en el programa educativo “Energía con conciencia” de Fundación Repsol.

El programa de Energía con conciencia es una iniciativa de Fundación Repsol, dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO, que acerca al ámbito académico el mundo de la eficiencia energética, mediante el desarrollo de la simulación de una auditoría energética en centros educativos. Fomenta habilidades de investigación, creatividad y trabajo en equipo.

A través de unos talleres sobre la utilización eficiente de la energía, se pretende concienciar al alumnado y profesorado con el fin de que en su vida cotidiana sean responsables en el uso racional de la energía. Durante una jornada, los participantes del programa cuentan con el acompañamiento de voluntarios, empleados de Petronor y Repsol, que ayer recibieron una sesión formativa en la refinería de Muskiz. En dicha sesión tuvieron ocasión de conocer de primera mano los materiales que se utilizan en los talleres y su desarrollo.

Una vez concluida la formación, estos voluntarios acudirán el próximo mes de marzo a los centros educativos para impartir los talleres, en los que los alumnos descubrirán la manera de hacer una auditoría energética y aprenderán a identificar las posibilidades de mejorar la eficiencia energética en su centro educativo. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en el Campeonato Energía con Conciencia, en el que presentarán los resultados de su auditoría energética, y podrán optar a un premio en metálico para gastos del centro.

En esta edición, el programa Energía con Conciencia se desarrolla en 34 centros ubicados en Bizkaia, Tarragona, Murcia, Coruña, Ciudad Real y Madrid.

Fotos, aquí.