La VIII Marcha Cicloturista Gallarta-Gallarta, pasada por agua

foto Salida de la VIII Marcha Cicloturista Gallarta-Gallarta
Salida de la VIII Marcha Cicloturista Gallarta-Gallarta.
El tiempo no acompañó y tan sólo un centenar de ciclistas se animaron a  participar ayer en la octava edición de la Marcha Cicloturista Gallarta-Gallarta. “Hubo muchos que estuvieron en la salida hasta poco antes de empezar, dudando si inscribirse y participar o no, pero finalmente el agua les echó para atrás”,  comenta Txetxu Santos, director deportivo de la Sociedad Ciclista Abanto-Zierbena Muskiz, organizadora de la prueba.

La marcha, patrocinada por Petronor y los ayuntamientos de Muskiz y Abanto, partió a las 9:00 de la mañana del Instituto Dolores Ibarruri de Gallarta. La prueba de 97 kilómetros repitió el recorrido del año pasado, con avituallamiento a mitad de la marcha y cuatro subidas: al Alto Humaran, Menagaray, Humaran de nuevo y Putxeta.

Con respecto a la procedencia de los participantes, el 80% fueron vizcaínos y el resto provenientes de Araba, Gipuzkoa, Cantabria y Burgos. Entre todos ellos, 3 fueron las mujeres que tomaron parte.

Cabe destacar además que, “aunque hizo mal tiempo ayer, no hemos tenido ningún accidente ni caída en todo el recorrido”,  afirma Santos.