El principal objetivo de estas colonias, organizadas por Edurobotic, es dotar a los niños de las habilidades para la programación. Javier Laiseca, director del Centro de Formación Somorrostro, ha afirmado que para el centro, “es un placer colaborar con el Ayuntamiento de Muskiz y Petronor en este tipo de iniciativas que inciden directamente en la formación de nuestros jóvenes”.
Los niños son ahora nativos digitales, que están acostumbrados a “consumir tecnología” pero no a crearla. Por ello, Petronor ha apostado por poner en marcha estas Colonias Tecnológicas en euskera, dirigidas al alumnado nacido entre los años 2005 y 2010, y empadronado en Muskiz, Zierbena o Abanto-Zierbena. En este sentido, Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales de refinería, ha subrayado el compromiso de Petronor, “en ir más allá en nuestra colaboración con el entorno”, en este caso desde un punto de vista lúdico-formativo.
Las colonias se desarrollarán en el Gaztegune de Muskiz y en el aula multimedia de Forlan, de 9:30 a 13:30 de la mañana, las dos primeras semanas de julio (del 3 al 7 y del 10 al 14). El alcalde de Muskiz, Borja Liaño, ha explicado que, “llega la época estival y tenemos un montón de escolares, que una vez que finalizan las clases, tienen tiempo para seguir aprendiendo, desde el ocio y el esparcimiento. Por ello el Ayuntamiento ha puesto en conexión estas tres patas de forma que nuestros menores puedan llenar ese espacio de ocio, en este caso con los cursos de robótica”.
El precio final de esta actividad, que está en un 50% subvencionada por Petronor, es de 45 euros, y el plazo de inscripción se ha abierto hoy, en el Gaztegune de Muskiz, hasta el 23 de junio.
Nota de prensa, aquí.
Fotos, aquí.