Tankiac innova la limpieza interna de los tanques de Petronor

El aspecto más relevante del sistema desarrollado por Tankia supone la recuperación de la totalidad del producto
Tankiac, de Ortuella, empresa líder del sector de limpieza industrial en el ámbito internacional, realiza la limpieza de los tanques de almacenamiento de Petronor con la tecnología más innovadora y alineada con las mejores prácticas ambientales del sector industrial.

El aspecto más relevante del sistema desarrollado por Tankiac supone la recuperación de la totalidad del producto, sin los residuos que generan otros sistemas, y que terminan requiriendo un tratamiento por parte de gestores externos autorizados.

La sistemática utilizada por Tankiac en Petronor, así como en otras refinerías de varios continentes, utiliza en una primera fase el propio petróleo del tanque para la limpieza del mismo. Con ello se consigue aumentar tanto la temperatura como la velocidad de recirculación del hidrocarburo, proyectándolo con unos “aspersores internos” en todas las direcciones, en el interior del recipiente.

En una segunda fase, la sistemática aplicada es prácticamente la misma, pero utilizando gasóleo, en lugar de petróleo. Posteriormente se recupera el gasóleo utilizado para su reprocesado habitual, se concluye la limpieza eliminando el resto con agua caliente y, finalmente, se transfiere todo ello al sistema de depuración de aguas de la propia refinería.

La metodología descrita posibilita una limpieza eficaz sin generación de residuos que requieran tratamiento externo, en línea con las más avanzadas prácticas ambientales en el sector industrial.