La exposición que repasa los 50 años de historia de Petronor llega al Museo Marítimo de Bilbao

“La exposición no sólo resume la trayectoria de 50 años de Petronor, sino que es un reconocimiento a la historia del tejido empresarial de la Ría, de la que actualmente quedan ya pocos testigos”,   ha manifestado José Ignacio Zudaire, director de Relaciones Institucionales de la refinería, durante la presentación de la muestra.

El directivo de Petronor y Jon Ruigomez, director del Museo Marítimo Ría de Bilbao, han presentando hoy la Exposición Itinerante “Petronor, 50 años con energía”, que recorre los primeros cincuenta años de su historia, en el marco de las celebraciones de su 50 aniversario. A través de la muestra, los visitantes podrán conocer las diferentes etapas que ha vivido la planta en este primer medio siglo, así como las innovaciones tecnológicas que ha ido incorporando.

La exposición repasa hitos como la construcción del dique de Punta Lucero, la inauguración de la planta URF, el compromiso de Petronor con el medioambiente, su apuesta por las personas o el momento actual de adaptación al nuevo modelo energético.

La muestra dedica también una mirada al futuro, en el que Petronor Innovación dará respuesta a los nuevos retos de descarbonización, generación distribuida y digitalización.

Los centros educativos y culturales de Abanto Zierbena, Muskiz o Zierbena que lo soliciten podrán acoger esta exposición itinerante.