140 personas disfrutaron de la visita teatralizada en Muñatones

Visita teatralizada, en Muñatones.
Un total de 140 personas disfrutaron, el pasado 22 de julio, de la visita teatralizada que Bego Gómez y Joaquín Ponte (Grupo Alabazan) realizaron en el Castillo Muñatones, con guión del historiador Juan Manuel González Cembellín, en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Organizada por la Ferrería de El Pobal, la visita comenzó a las 12:00 del mediodía y durante hora y cuarto los asistentes pudieron descubrir los momentos más cruciales en la vida de los habitantes de esta fortaleza medieval, escuchando los relatos de Juana de Butrón y Lope García de Salazar.

“Estamos muy contentas de cómo resulto la experiencia. Hemos descubierto una nueva manera de acercar la historia de los Salazar de Muñatones a los visitantes. Con un criterio histórico riguroso, supervisado por Juan Manuel, pero con la fluidez y presencia teatral de Bego y Joaquín. Ya sabíamos que los Muñatones, Salazar y Butrón tenían un pasado digno de ser contado y representado, pero esta iniciativa nos lo ha confirmado. En las Jornadas Europeas del Patrimonio, en octubre, tenemos la idea de repetir la experiencia”,  comenta Silvia Rubio, guía de la Ferrería de El Pobal.