Gabon Bizkaia

Benito Lertxundi, "Bizkaia maite" anoche en Miribilla
Así saludó Benito Lertxundi a los cerca de 6.500 espectadores que anoche abarrotaron el Bilbao Arena con motivo del evento inaugural Fair Saturday 2018, organizado con la colaboración de Petronor.

Desde el “Agur Jaunak” entonado a modo de saludo inicial por Leire Goti, hasta el rojo de hierro fundido de la propina “Baga, biga, higa…” final, pasando por el siempre emocionante “Bizkaia maite” del propio Lertxundi, el conciertazo que ayer ofreció Fair Saturday´2018 en Miribilla fue un mojón de calidad , cantidad y puesta en escena.

Durante dos horas y media, bajo la dirección de José R. Pascual Vilaplana, cerca de mil intérpretes –entre músicos, cantantes (Marta Urbieta), coralistas (más de 20 agrupaciones de toda Bizkaia), bailarines y circenses– ofrecieron un extraordinario espectáculo que enardeció al público e hizo que la noche resultara muy corta.

Los beneficios del evento se destinarán a financiar las becas de mecenazgo cultural del programa de la Fundación Fair Saturday “Barreras Invisibles”.